sábado, 26 de enero de 2008

Ideas Vs Dinero

Exacto. Siempre el mismo dilema aunque a veces va unido. En el mundo de la publicidad priman las buenas ideas pero si no tienes dinero para llevarlas a cabo...mal asunto. Sin embargo, existe la posibilidad de que no tengas nada que decir sobre el producto. En ese caso, hazlo bonito y notorio.

Los dos casos siguientes me parecen brillantes pero desde puntos de vista diferentes: el primero de ellos es una verdadera obra de arte visual, una super producción que ha costado sus bastantes millones de lo que sea. El segundo todo lo contrario: está hecho con 4 duros y sin embargo me parece una idea brillante. Es un anuncio argentino de cerveza que supo aprovecharse de una situación de competencia determinada en el mercado de productos. Consta de una serie de spots (aunque los primeros se emitieron antes) que fueron emitidos durante el pasado mundial. ¿Qué es lo mejor que le puede pasar a un argentino después de que gane su selección? Pues muy fácil: que pierda Brasil.


http://www.youtube.com/watch?v=9JCbeP5Fjyw


http://es.youtube.com/watch?v=PdMfshSTYgE

Por cierto, el teléfono del hotel alemán era el verdadero...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el spot de Isenbeck.

Me hubiera gustado saber como pueden haber llegado a esa solución publicitaria. Espero que los de Brasil no se hayan mosqueado mucho jejeje.